ELECCIONES EUROPEAS-UPyD

Rosa Díez plantea las europeas como "una oportunidad" para ser la tercera fuerza política

La diputada nacional de UPyD, Rosa Díez, ha dicho hoy que Unión Progreso y Democracia se plantea las elecciones europeas como una "oportunidad" para consolidarse como la tercera fuerza política nacional.

Díez ha participado en Logroño en un acto público de recogida de firmas para avalar la candidatura de UPyD a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, acompañada por los candidatos riojanos en estos comicios, Julián San Martín y Alfredo Rodríguez.

Ha recordado que la Ley Electoral exige 15.000 firmas ciudadanas o 50 de cargos públicos, pero su partido prefirió hacer una campaña "en la calle", que culmina mañana en el parque del Retiro de Madrid, durante la que han conseguido más de 30.000 rúbricas.

En su opinión, esta iniciativa es "un esfuerzo de pedagogía democrática", ya que las elecciones europeas no suelen tener mucha movilización en las urnas.

Sin embargo, "hay temas que afectan a los ciudadanos en su día a día que se deciden en Europa, como por ejemplo, la última directiva sobre el tiempo de trabajo, que si se llega a aprobar hubiese supuesto la renuncia a derechos consolidados de los trabajadores desde hace más de treinta años", ha agregado.

La parlamentaria ha explicado que "las dos grandes fuerzas políticas del país, y los propietarios de los medios de comunicación que avalan esas dos opciones, están empeñados en hacer unas primarias" con los resultados de las europeas, "como si fuesen unas elecciones en clave nacional".

Las listas de candidatos de los principales partidos son "pura endogamia", ya que se han diseñado "en función de las familias políticas o de las cuotas territoriales", ha dicho Díez.

Así, la lista de UPyD está formada por personas conocidas en su entorno por lo que han hecho en su vida y en su ámbito profesional, ha subrayado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad