Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez plantea las europeas como "una oportunidad" para ser la tercera fuerza política

La diputada nacional de UPyD, Rosa Díez, ha dicho hoy que Unión Progreso y Democracia se plantea las elecciones europeas como una "oportunidad" para consolidarse como la tercera fuerza política nacional.
Díez ha participado en Logroño en un acto público de recogida de firmas para avalar la candidatura de UPyD a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, acompañada por los candidatos riojanos en estos comicios, Julián San Martín y Alfredo Rodríguez.
Ha recordado que la Ley Electoral exige 15.000 firmas ciudadanas o 50 de cargos públicos, pero su partido prefirió hacer una campaña "en la calle", que culmina mañana en el parque del Retiro de Madrid, durante la que han conseguido más de 30.000 rúbricas.
En su opinión, esta iniciativa es "un esfuerzo de pedagogía democrática", ya que las elecciones europeas no suelen tener mucha movilización en las urnas.
Sin embargo, "hay temas que afectan a los ciudadanos en su día a día que se deciden en Europa, como por ejemplo, la última directiva sobre el tiempo de trabajo, que si se llega a aprobar hubiese supuesto la renuncia a derechos consolidados de los trabajadores desde hace más de treinta años", ha agregado.
La parlamentaria ha explicado que "las dos grandes fuerzas políticas del país, y los propietarios de los medios de comunicación que avalan esas dos opciones, están empeñados en hacer unas primarias" con los resultados de las europeas, "como si fuesen unas elecciones en clave nacional".
Las listas de candidatos de los principales partidos son "pura endogamia", ya que se han diseñado "en función de las familias políticas o de las cuotas territoriales", ha dicho Díez.
Así, la lista de UPyD está formada por personas conocidas en su entorno por lo que han hecho en su vida y en su ámbito profesional, ha subrayado.