Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez critica que se le esté "haciendo la campaña" y lamenta que se vayan a "presentar con otra marca"

La portavoz nacional y diputada de UPyD, Rosa Díez, ha criticado este martes que "los partidos políticos que han hecho una lectura fraudulenta" del comunicado de ETA les estén "haciendo la campaña" de cara a las próximas elecciones generales, y ha lamentado que la banda terrorista se vaya a "presentar con otra marca".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de presentación de los candidatos de Baleares, Díez ha considerado que la banda terrorista "siempre" ha estado presente en campaña electoral. "Ha aparecido de la manera que ha considerado más oportuna para sus intereses, los de una organización totalitaria que busca imponer su modelo, unas veces aparecía asesinando, otras con comunicados, pero siempre ha estado presente para sacar todo lo posible".
Durante las próximas elecciones generales, ETA "busca lo mismo". En este sentido, ha criticado que los partidos "que han hecho una lectura fraudulenta" del comunicado le estén "haciendo la campaña" al haberles situado como "unos seres buenísimos que han hecho todo lo que tenían que hacer" y a los que los ciudadanos "les tenemos que estar muy agradecidos". "Les están haciendo la campaña a quienes se van a presentar con otra marca, otro nombre pero representando lo que ese submundo, desde el punto de vista democrático, es", ha añadido.
Además, en relación a si considera que Bildu será la formación más votada en el País Vasco, la líder de UPyD ha contestado que no hace "cálculos de numero de diputados", si bien ha remarcado que "una democracia sana no deja que en las instituciones democráticas entren los enemigos de la democracia", algo que, según su opinión, se ha producido en España "permitiendo entrar a Bildu".
"Estamos a punto de permitir que el mismo partido pero con otro nombre entre en el Congreso porque parece que ni el fiscal general del Estado ni la Abogacía del Estado van a hacer nada para evitarlo, y pueden hacerlo aplicando la Ley de partidos porque las candidaturas de la nueva marca, muchas de ellas, van encabezadas por dirigentes de Batasuna, y Batasuna es ETA según sentencia del Constitucional y del Tribunal de DDHH de Estrasburgo, les van a permitir que entren y ninguna democracia sana permite que los enemigos de la democracia permite que entren en las instituciones democráticas", ha concluido.