Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez reitera la negativa "inamovible" de UPyD a una coalición para las europeas con Ciudadanos o Vox

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha reiterado la negativa "inamovible" de su formación a concurrir a las próximas europeas en coalición con Ciutadans (C's) o Vox: "Es una decisión firme de un partido autónomo y nacional", ha subrayado en el Congreso.
Tras abandonar el PP para incorporarse a Vox, el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras propuso que esa formación concurriese en coalición con Ciudadanos y UPyD en las próximas europeas, una sugerencia desechada horas después por el 'número dos' de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, recordando que la formación magenta acordó en su congreso que se presentaría en solitario.
Preguntada si esa negativa es inamovible, Rosa Díez ha dicho este martes que "por supuesto", pues se trata de "una decisión firme de un partido autónomo y nacional. Según ha explicado, UPyD no irá con Ciutadans ni con Vox, como tampoco lo hará con el PP, el PSOE o IU, "ni con cualquier partido que pueda nacer mañana, pasado mañana o al día siguiente".
En cuanto a la posible incorporación de Maite Pagazaurtundua a la candidatura europea de UPyD, Rosa Díez ha señalado que la única decisión cerrada es la cabeza de la lista, elegida por primarias y donde repetirá Francisco Sosa Wagner, y que el resto se irá viendo: "En cuanto lo decidamos lo sabrán inmediatamente", ha dicho.