Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez, segura de obtener diputados en CyL, pide a los ciudadanos que voten "en defensa propia y no de siglas"

Promete que el 20N habrá "varios sustos" y que sus teléfonos "no van a parar de sonar"
La candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, se ha mostrado segura de obtener diputados en Castilla y León en las Elecciones Generales del próximo 20 de octubre, a la vez que ha considerado "probable" lograr algún senador, para lo que ha pedido a los ciudadanos que voten "en defensa propia y no de siglas".
Durante la presentación de los candidatos que concurrirán a los comicios por Valladolid, Díez ha reclamado el voto de los que deseen "un trato igualitario independientemente de su comunidad autónoma o su provincia", algo que "no ofrecen los partidos viejos", en alusión a PSOE y PP.
En declaraciones recogidos por Europa Press, la líder de la formación magenta ha reclamado a los españoles que no dejen el país a estos grandes partidos "sin ningún contrapeso", por lo que les ha pedido que vean sus propuestas, "las examinen y piensen en sí mismos, que voten en defensa propia, no de unas siglas".
En este sentido, Díez ha valorado los datos de los últimos sondeos del CIS en los que "sólo el cinco por ciento está satisfecho con el PSOE, por lo tanto el otro 95 no, y sólo el 18 lo está con el PP, por lo que el 82 restante no lo está", lo que la ha llevado a afirmar que "si votan en función de lo que piensan", UPyD ganaría las elecciones.
"Si te preocupa la corrupción por qué votas a partidos que llevan imputados en sus listas; si consideras injusta la Ley Electoral, por qué votas a partidos que la defienden", se ha preguntado la candidata, tras lo que ha vaticinado que el 20 de noviembre "habrá varios sustos" y que sus teléfonos "no van a dejar de sonar", a la vez que ha estimado en torno a un 20 por ciento el apoyo popular que puede lograr su formación.
La responsable de UPyD ha estado acompañada por el cabeza de lista por Valladolid al Congreso de los Diputados, Rafael Delgado, y al Senado, César Toquero, en cuya compañía ha prometido trabajar por una "Educación y una Sanidad de calidad", así como que "profesores, médicos o empresarios puedan desplazarse para trabajar por todo el territorio".
POLITIZACIÓN
Asimismo, Díez ha insistido en que los ciudadanos "no quieren una Justicia politizada" o unas cajas de ahorro "politizadas" que han costado "más de 30.000 millones de euros", frente a los deseos de PP y PSOE, quienes "no se preocupan por abordar los problemas, sólo buscan la alternancia, sólo aspiran a sobrevivir".
Por esta razón, Rosa Díez ha prometido, si logra el respaldo electoral, una serie de "reformas estructurales" para acabar "con el despilfarro y las duplicidades" de las administraciones públicas, dado que "es fundamental resolver la crisis institucional antes de afrontar una reforma fiscal y económica".
Al hilo de esto, ha recordado que "si se gestionaran de forma eficaz las comunidades autónomas", se ahorrarían anualmente 26.000 millones de euros, mientras que si se estableciera "un mínimo de 5.000 habitantes por municipio", el ahorro sería de "otros 8.000 millones al año". Asimismo, Díez ha abogado por suprimir las diputaciones provinciales, las cuales "tenían sentido hace dos siglos".
Por lo que se refiere a una posible reforma laboral, la candidata de la formación magenta a la Presidencia del Gobierno ha apostado por un modelo de contrato "único" e "indefinido" con indemnizaciones "en función de su antigüedad" y en el que el contrato temporal quede "para tareas temporales o para formación, pero sin permitir que se encadenen".
A su juicio, estas medidas favorecerían "una mayor vinculación del trabajador a la empresa" y un mayor "valor añadido" para la misma, la cual "invertiría más en formación".
REFORMA FISCAL
Por último, Rosa Díez ha planteado una reforma fiscal que acabe con los conciertos económicos vasco y navarro y en la que los impuestos a las sociedades se homologuen con el IRPF, dado que "los únicos que pagan son quienes tienen una nómina", a la vez que ha prometido acabar con las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav).
Dicha reforma conllevaría un aumento de la lucha contra el fraude, para lo que "no sería necesaria una modificación legal, sino simplemente dotar de más medios a la Agencia Tributaria", algo que permitiría recaudar al año "más de 70.000 millones de euros extras". "Lo que podríamos hacer con ello", ha concluido Díez.