Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez exigirá un debate parlamentario para que Rajoy explique las consecuencia del apoyo de España a EEUU

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha anunciado que exigirá un debate parlamentario para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique las consecuencia del documento de Estados Unidos al que España se ha sumado, junto a otros nueve países, para exigir una "respuesta internacional contundente" al supuesto uso de armamento químico en Siria.
"Las reuniones con Mas son secretas, el contenido de las negociaciones con los defensores del secesionismo es secreto; y las consecuencias de la firma del documento sobre Siria es también secreto. Los ciudadanos tenemos derecho a saber y el Gobierno la obligación de informar", ha asegurado Díez en su cuenta de Facebook.
Para la portavoz de UPyD, el Gobierno "desprecia continuamente" a la sociedad española al hacer lo propio al Parlamento y negarse a dar explicaciones y debatir los asuntos de estado en donde reside la soberanía nacional.
"El secretismo con el que se comporta este Gobierno es desprecio a la democracia y cobardía. El desprecio de este Gobierno a la tarea parlamentaria y a los representantes de los ciudadanos no tiene límite", ha afirmado.
En este sentido, ha recordado que la semana pasada el PP rechazó una petición de UPyD para que el ministro de Exteriores compareciera y diera explicaciones sobre la posición de España en el conflicto de Siria.