Rosa Díez se pregunta si Rivera ve ético usar "dinero público" para "evitar un juicio" por acoso laboral

La exdiputada y exportavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Rosa Díez se ha preguntado si es ético "utilizar dinero público" de las subvenciones que recibe como partido para "evitar un juicio" por acoso laboral, como insinúa que ha hecho Ciudadanos después de ser demandado por la exjefa de prensa de Albert Rivera.

"¿Es ético utilizar el dinero público con el que se financian los partidos políticos para evitar un juicio por acoso laboral y mobbing?", ha escrito Díez en su cuenta de Twitter, aunque sin mencionar expresamente a la formación naranja.

Ciudadanos ha confirmado este martes que recientemente llegó a un acuerdo para indemnizar a Inma Lucas, exjefa de prensa del presidente del partido después de que ésta interpusiera una demanda contra la formación y varios de sus dirigentes por acoso laboral.

Según 'El Periódico de Catalunya', C's ha evitado ir a juicio al admitir un despido improcedente e indemnizar a Lucas con 153.000 euros netos. Fue jefa de prensa de Rivera hasta que le dieron la baja médica en julio de 2015 por el riesgo de su embarazo, y al volver al trabajo en mayo de este año, no recuperó su puesto sino que la situaron en el área de prensa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona. Según la demandante, se le asignaron "funciones irrelevantes" y se la "humilló personal y profesionalmente".

Otro exdiputado y exdirigente de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha comentado la noticia en Twitter. "Decían con desdén que un partido 'no es un bufete de abogados' por las querellas de UPyD. De pagar por acosar, ya tal", ha bromeado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad