Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Estarás presenta su dimisión como presidenta del PP balear

Estarás ha informado de su relevo en una conferencia de prensa en la que ha indicado que dimite al frente de la formación por motivos de salud, ocasionados por una arritmia que se ha complicado por problemas en la glándula tiroides.
De esta manera, la actual líder del PP balear pone punto y final a su responsabilidad como máxima dirigente de los 'populares' de Baleares, cargo que ostenta desde que el ex-presidente de esta formación Jaume Matas decidiera abandonar la política y trasladar su residencia a EEUU.
Posteriormente, el 5 de julio de 2008 Estarás fue elegida en el XII Congreso Regional del PP de Baleares nueva presidenta de esta formación, tras obtener 867 de los 1.375 votos emitidos, lo que representa el 66,43 % de los votos de los compromisarios.

La sorpresa llegó cuando el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, incluyó a Estarás en el número 10 de la lista de los 'populares' en los pasados comicios europeos, lo que la obligó a abandonar la primera línea de la política balear.

Pese a dejar su cargo como portavoz en el Parlament, Estarás reiteró que no abandonaría las riendas del partido y que redoblaría esfuerzos para ocuparse del partido desde la distancia con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2011.

Sin embargo, un mes y medio después de ocupar su escaño como eurodiputada, la líder del PP balear ha decidido dejar la Presidencia, en un momento en el que la Justicia apunta directamente al ex-presidente de Baleares y su antecesor en el cargo, Jaume Matas. Este podría declarar en los próximos meses como imputado en relación al caso Palma Arena, que investiga la presunta malversación de fondos públicos en la construcción de esta infraestructura deportiva.