Rosa Estarás presenta su dimisión como presidenta del PP balear

Asegura que lo hace por motivos de salud

El secretario de Organización del PP balear también abandona su cargo

Estarás ha informado de su relevo en una conferencia de prensa en la que ha indicado que dimite al frente de la formación por motivos de salud, ocasionados por una arritmia que se ha complicado por problemas en la glándula tiroides.

De esta manera, la actual líder del PP balear pone punto y final a su responsabilidad como máxima dirigente de los 'populares' de Baleares, cargo que ostenta desde que el ex-presidente de esta formación Jaume Matas decidiera abandonar la política y trasladar su residencia a EEUU.

Posteriormente, el 5 de julio de 2008 Estarás fue elegida en el XII Congreso Regional del PP de Baleares nueva presidenta de esta formación, tras obtener 867 de los 1.375 votos emitidos, lo que representa el 66,43 % de los votos de los compromisarios.



La sorpresa llegó cuando el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, incluyó a Estarás en el número 10 de la lista de los 'populares' en los pasados comicios europeos, lo que la obligó a abandonar la primera línea de la política balear.



Pese a dejar su cargo como portavoz en el Parlament, Estarás reiteró que no abandonaría las riendas del partido y que redoblaría esfuerzos para ocuparse del partido desde la distancia con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2011.



Sin embargo, un mes y medio después de ocupar su escaño como eurodiputada, la líder del PP balear ha decidido dejar la Presidencia, en un momento en el que la Justicia apunta directamente al ex-presidente de Baleares y su antecesor en el cargo, Jaume Matas. Este podría declarar en los próximos meses como imputado en relación al caso Palma Arena, que investiga la presunta malversación de fondos públicos en la construcción de esta infraestructura deportiva.



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad