UPD

Rosa Díez, satisfecha por el reconocimiento a las "víctimas vivas" del terrorismo

"Se trata de un reconocimiento político, moral y legal"

Rosa Díez, la única diputada de UPD en el Congreso, ha logrado el apoyo casi unánime de la Cámara para sacar adelante una iniciativa que reconoce a las "víctimas vivas" del terrorismo como tales. Díez ha estado en La Mirada Crítica para explicar que los que viven con un escolta pegado a su espalda o con amenazas constantes también son víctimas de ETA.

Y además...

Hace unos días el barómetro del CIS recogía que, de celebrarse las elecciones del 9-M ahora, UPD doblaría sus resultados. Su única diputada, Rosa Díez, ya ha logrado el apoyo de los grupos mayoritarios para sacar adelante algunas de sus propuestas. La última de sus iniciativas que ha alcanzado el visto bueno ha sido la que reconoce a las "víctimas vivas" de ETA.

Rosa Díez, ha destaco en Telecinco que "lo importante es que ha salido adelante una iniciativa que es un reconocimiento pendiente de nuestra democracia, a los ciudadanos que viven acosados por una estrategia de ETA". Para esta diputada su iniciativa busca hacer una ley que determine "el reconocimiento, no económico, sino político, legal y moral".

"Si en Europa desde 2001, consideramos terrorista no es sólo a quien aprieta el gatillo o hace estallar la bomba, teníamos que ser igual de inclusivos a la hora de considerar quien es víctima de terrorismo" ha sentenciado.

Díez se ha defendido ante aquellos que la acusan de monotemática. Ella asegura que no se cansará de "defender alto y claro la libertad y la igualdad". La no discriminación por motivos lingüísticos o la igualdad desde la perspectiva de la seguridad "son temas sobre los que no se cansará de trabajar", ha explicado. "No tengo miedo de ser monotemática porque son principios constitucionales, negociables y que estaban en el programa electoral de UPD", ha sentenciado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad