Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosa Díez, satisfecha por el reconocimiento a las "víctimas vivas" del terrorismo

Rosa Díez, la única diputada de UPD en el Congreso, ha logrado el apoyo casi unánime de la Cámara para sacar adelante una iniciativa que reconoce a las "víctimas vivas" del terrorismo como tales. Díez ha estado en La Mirada Crítica para explicar que los que viven con un escolta pegado a su espalda o con amenazas constantes también son víctimas de ETA.
Hace unos días el barómetro del CIS recogía que, de celebrarse las elecciones del 9-M ahora, UPD doblaría sus resultados. Su única diputada, Rosa Díez, ya ha logrado el apoyo de los grupos mayoritarios para sacar adelante algunas de sus propuestas. La última de sus iniciativas que ha alcanzado el visto bueno ha sido la que reconoce a las "víctimas vivas" de ETA.
Rosa Díez, ha destaco en Telecinco que "lo importante es que ha salido adelante una iniciativa que es un reconocimiento pendiente de nuestra democracia, a los ciudadanos que viven acosados por una estrategia de ETA". Para esta diputada su iniciativa busca hacer una ley que determine "el reconocimiento, no económico, sino político, legal y moral".
"Si en Europa desde 2001, consideramos terrorista no es sólo a quien aprieta el gatillo o hace estallar la bomba, teníamos que ser igual de inclusivos a la hora de considerar quien es víctima de terrorismo" ha sentenciado.
Díez se ha defendido ante aquellos que la acusan de monotemática. Ella asegura que no se cansará de "defender alto y claro la libertad y la igualdad". La no discriminación por motivos lingüísticos o la igualdad desde la perspectiva de la seguridad "son temas sobre los que no se cansará de trabajar", ha explicado. "No tengo miedo de ser monotemática porque son principios constitucionales, negociables y que estaban en el programa electoral de UPD", ha sentenciado.