VENEZUELA-OPOSICIÓN

Rosales dice que problemas del país le "van a explotar todos juntos" a Chávez

El ex candidato presidencial venezolano Manuel Rosales, uno de los principales líderes de la oposición al Gobierno de Hugo Chávez, dijo hoy que cree que los problemas del país le "van a explotar" al mandatario "todos juntos".

Estos problemas alcanzan todas las áreas, principalmente a la economía, afectada, declaró Rosales a los periodistas, "por una gran incertidumbre", por que "no sabemos hacia dónde vamos", y "en lo social con la delincuencia desbordada".

"Pero, lo más importante es el deterioro desde el punto de vista humano del pueblo", frente a lo cual dijo que Chávez no actúa o lo hace de manera "arbitraria y exhibicionista", como la orden que impartió el fin de semana de intervenir empresas privadas de arroz.

"Ninguna sociedad es exitosa si no hay una comunidad entre la empresa privada y el sector público", y con la intervención estatal el Gobierno "quiere culpar a los empresarios" de los problemas de producción y abastecimiento de productos de consumo masivo, agregó.

"Eso no es más que "engañar a la gente", subrayó el actual alcalde de la ciudad occidental de Maracaibo y candidato presidencial unitario de la oposición en la elección que Chávez ganó en diciembre de 2006 y que definió el período 2007-2013.

"Ya es hora de que Chávez se quite ese traje de mariscal de campo que carga, de militar, y se ponga el traje de presidente y se ponga a gobernar", sostuvo Rosales, quien agregó que lo anterior "es un reclamo del pueblo".

Tras insistir en que "vienen momentos bien complicados para el país", cuyos habitantes, subrayó, "estamos cansados ya de tanta actividad y verbo violento", el líder opositor insistió en que llegó "la hora de la reconciliación nacional".

Los cambios ministeriales decretados por Chávez entre un grupo de personajes que cíclicamente pasan de uno a otro ministerio, Rosales dijo que demuestran que carece de "gente bien preparada" y que se empeña en no "refrescar ni buscar alternativas en otros sectores del país".

Chávez ha remarcado en las últimas semanas que su Gobierno no dialogará con "cogollos de la oligarquía" y ha incluido a Rosales entre los dirigentes opositores a los que responsabiliza de "una campaña para hacer creer al pueblo que Venezuela está al borde del colapso", lo que ha descartado de plano.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad