Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosales dice que problemas del país le "van a explotar todos juntos" a Chávez

El ex candidato presidencial venezolano Manuel Rosales, uno de los principales líderes de la oposición al Gobierno de Hugo Chávez, dijo hoy que cree que los problemas del país le "van a explotar" al mandatario "todos juntos".
Estos problemas alcanzan todas las áreas, principalmente a la economía, afectada, declaró Rosales a los periodistas, "por una gran incertidumbre", por que "no sabemos hacia dónde vamos", y "en lo social con la delincuencia desbordada".
"Pero, lo más importante es el deterioro desde el punto de vista humano del pueblo", frente a lo cual dijo que Chávez no actúa o lo hace de manera "arbitraria y exhibicionista", como la orden que impartió el fin de semana de intervenir empresas privadas de arroz.
"Ninguna sociedad es exitosa si no hay una comunidad entre la empresa privada y el sector público", y con la intervención estatal el Gobierno "quiere culpar a los empresarios" de los problemas de producción y abastecimiento de productos de consumo masivo, agregó.
"Eso no es más que "engañar a la gente", subrayó el actual alcalde de la ciudad occidental de Maracaibo y candidato presidencial unitario de la oposición en la elección que Chávez ganó en diciembre de 2006 y que definió el período 2007-2013.
"Ya es hora de que Chávez se quite ese traje de mariscal de campo que carga, de militar, y se ponga el traje de presidente y se ponga a gobernar", sostuvo Rosales, quien agregó que lo anterior "es un reclamo del pueblo".
Tras insistir en que "vienen momentos bien complicados para el país", cuyos habitantes, subrayó, "estamos cansados ya de tanta actividad y verbo violento", el líder opositor insistió en que llegó "la hora de la reconciliación nacional".
Los cambios ministeriales decretados por Chávez entre un grupo de personajes que cíclicamente pasan de uno a otro ministerio, Rosales dijo que demuestran que carece de "gente bien preparada" y que se empeña en no "refrescar ni buscar alternativas en otros sectores del país".
Chávez ha remarcado en las últimas semanas que su Gobierno no dialogará con "cogollos de la oligarquía" y ha incluido a Rosales entre los dirigentes opositores a los que responsabiliza de "una campaña para hacer creer al pueblo que Venezuela está al borde del colapso", lo que ha descartado de plano.