Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rousseff lidera por cinco puntos en una encuesta sobre los comicios a la Presidencia

En una consulta anterior, difundida por el Ibope el pasado 3 de julio, los candidatos Rousseff (i) y Serra (d) aparecían empatados con un 39% de las intenciones de voto, mientras que Silva (c) ocupaba el tercer puesto con el 10%. EFE/Archivotelecinco.es
La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores cuenta con un 39% del apoyo del electorado, cinco puntos por encima del líder opositor José Serra, según un sondeo del instituto Ibope, divulgado hoy por el canal de televisión Globo.
Serra, quien se presenta a la jefatura del Estado por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se hizo con un 34% de la intención de voto para las elecciones del próximo 3 de octubre, según el centro demoscópico.
En tercer lugar en la carrera presidencial aparece Marina Silva del Partido Verde con un 7% de los apoyos, de acuerdo con la encuesta realizada entre los días 26 y 29 de este mes.
El sondeo revela que los votos en blanco y los nulos suman el 7%, mientras que los indecisos suponen un 12%.
La encuesta de Ibope, que tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales, se hizo a partir de las entrevistas a 2.506 electores de 174 municipios.
En una consulta anterior, difundida por el Ibope el pasado 3 de julio, los candidatos Rousseff y Serra aparecían empatados con un 39% de las intenciones de voto, mientras que Silva ocupaba el tercer puesto con el 10%.
El sondeo también puso a examen la gestión del actual Gobierno, liderado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El 77% de los encuestados calificó al Ejecutivo de bueno o muy bueno, un 18% considera la gestión de Lula regular y un 4% lo definió como malo o muy malo.