Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rovira (ERC) afirma que la comunidad internacional no tiene argumentos para oponerse a la consulta

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha dicho este sábado que la comunidad internacional "tiene cada vez menos argumentos para oponerse a algo esencial como la democracia" y la voluntad de una consulta de autodeterminación para que los catalanes decidan su futuro político.
Durante la Assamblea de Dones d'Esquerra en Manresa (Barcelona), ha asegurado que la comunidad internacional siempre escogerá democracia si debe elegir "entre el 'no diálogo' y falsos debates jurídicos versus democracia".
Sobre la carta del presidente Mariano Rajoy que este fin de semana debe llegar al presidente Artur Mas en respuesta a su petición de una consulta, Rovira ha esperado precisamente que el Gobierno central "no se esconda tras falsos debates jurídicos".