Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba destaca la lucha de Bandrés por conseguir la paz en el País Vasco y lamenta que no pueda vivir el final de ETA

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado la lucha por conseguir la paz en el País Vasco del abogado y uno de los fundadores de Euskadiko Ezkerra (EE), Juan María Bandrés, y ha lamentado que no vaya a vivir el final de la banda terrorista ETA.
En rueda de prensa durante su visita a la isla de El Hierro, Rubalcaba ha recordado la figura de Bandrés y ha destacado la "contradicción" que supone que no pueda presenciar el fin de la violencia etarra cuando fue una de las personas que más lucho por lograr la paz en Euskadi.
"Fue una persona importantísima y eso hace que este fallecimiento tenga algo especial. Siempre trató de que el País Vasco alcanzara la paz y es una contradicción que no pueda vivir este final de ETA. Así le quiero recordar y así me gustaría que le recordaran los vascos y los españoles", ha subrayado el candidato socialista y exministro del Interior.
Juan María Bandrés ha fallecido debido a una grave enfermedad cerebral que padecía desde hace años. Bandrés, que llegó a ser consejero de Transportes del Gobierno Vasco, participó en el 'Proceso de Burgos', y en los años ochenta negoció con el Gobierno un plan de reinserción para los presos de ETA sin delitos de sangre.