Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Doscientas personas no pueden poner patas arriba una ciudad"

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido la actuación de la Policía en la dispersión de las concentraciones de indignados en Madrid. A su juicio, "doscientas personas no pueden poner patas arriba una ciudad". Además, el presidente del Congreso, José Bono, ha advertido a los indignados de que en democracia "hacen falta unos trámites" y "no se puede pensar que desde una tienda de campaña se van a resolver los problemas de un país". Por otro lado, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado la carga policial en Madrid, ya que, según ha dicho, la Policía "está cometiendo gravísimos errores" porque "no actúa cuando debe hacerlo y sobreactúa donde no debe hacerlo".
En Soria, Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado, como ya dijo cuando era ministro del Interior, que "si las manifestaciones son pacíficas, la Policía es tolerante, pero cuando son violentas, la Policía tiene que actuar".
En cualquier caso, el candidato socialista ha incidido en la idea lanzada el jueves por la coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, acerca de establecer un punto fijo de información para que el Movimiento 15-M pueda informar y coordinar sus trabajos.
Para el ex vicepresidente primero, es una propuesta "sensata" que tiene "todo el sentido del mundo" porque se trataría de "un punto de reunión", siempre que sea consensuado con el Ayuntamiento de la capital, desde el que los indignados puedan informar a los ciudadanos acerca de sus exigencias.
Por su parte, José Bono ha reconocido en declaraciones a Onda Cero que los protagonistas de la protestas le parecían "buenos chicos" pero ha rechazado "rotundamente" que ocupen las calles "de manera permanente". Para el presidente del Congreso  en democracia "hacen falta unos trámites" y "no se puede pensar que desde una tienda de campaña se van a resolver los problemas de un país".

Desde la oposición, el vicesecretario general de Comunicación del PP ha dicho que la Policía "está cometiendo gravísimos errores" porque "no actúa cuando debe hacerlo y sobreactúa donde no debe hacerlo".
Además, González Pons ha exigido que "se aclare inmediatamente" la detención de Gorka Ramos, periodista detenido el jueves por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Para el líder popular, el ministro del Interior, Antonio Camacho, y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no saben qué hacer con el paro", pero "comienzan a no saber qué hacer ni siquiera con los periodistas".