Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "A ETA le gusta el verano"

"Llevamos mucho tiempo sin ningún atentado pero eso no significa nada. A ETa le gusta llamar la atención en verano y por eso hay que estar especialmente atentos", ha sostenido el ministro en una entrevista en el Informativo Matinal.
Sobre una posible negociación con la banda, Rubalcaba ha señalado que "es una polémica que sólo beneficia a ETA". "La política antiterrorista del Gobierno está clara y no se entiende que haya gente que siempre esté poniendo chinitas y pegas", ha comentado.
Además, el titular de Interior ha mantenido que "se puede garantizar que hemos puesto encima de la mesa todas las reformas que se pueden hacer para que la ilegalizada Batasuna no se cuele por la puerta de atrás".
En ese sentido, Rubalcaba ha explicado que la formación "fue ilegalizada porque los tribunales así lo decidieron" al tiempo que ha remarcado que si quiere ir a las urnas "o rompe con ETA o la convence de que lo deje para siempre".
Por otra parte, el ministro ha eludido hablar de una reducción del Gobierno "porque es decisión de Zapatero" y de su posible futuro posible sólo ha asegurado estar "relajado y dispuesto a seguir siendo ministro".
Por último, Rubalcaba se ha referido a los buenos resultados del carné por puntos. "Entre todos hemos conseguido que los ciudadanos sean más conscientes de que conducir tiene un riesgo" que es "evitable si somos prudentes". EPF