Lucha antiterrorista

Rubalcaba: "ETA quería atentar durante la investidura de Patxi López"

La jueza Le Vert ha aplazado hasta mañana el traslado a París de Jurdan Martitegi

La policía estudia la documentación incautada en los registros en Francia y España

Según algunos medios, el objetivo de Martitegi era el nuevo gobierno vasco

En rueda de prensa en Londres, donde Rubalcaba se ha entrevistado con la ministra británica del Interior, Jacqui Smith, Rubalcaba ha asegurado que "había un documento del cual se deduce que la pretensión que tenía (Martitegi) era entregar un vehículo, en este caso una furgoneta, probablemente con explosivos a este comando a finales del presente mes". "La policía trabaja con la hipótesis de que esa furgoneta pudiera ser utilizada en los días cercanos al debate de investidura del próximo lehendakari del País Vasco", ha dicho.

Le Vert aplaza el traslado

Según ha informado un portavoz de la policía judicial francesa, los tres presuntos miembros de ETA, que permanecen en la comisaría de Montpellier desde el pasado sábado por la noche, ya han sido interrogados por agentes de la policía española y francesa. La jueza antiterrorista francesa, Laurence Le Vert, ha decidio aplazar a mañana, martes, el traslado a París del presunto "número uno" de ETA, Jurdan Martitegi, y los otros dos supuestos terroristas detenidos el sábado en el sureste de Francia.

La magistrada ha empezado a analizar el contenido de los interrogatorios realizados a los tres detenidos, así como el material que se les confiscó, antes de su traslado a la capital francesa, según dijo un portavoz de la policía judicial en Montpellier (sureste). El mismo portavoz informó de que finalmente se ha aplazado el traslado al martes, muy probablemente, por la mañana. La decisión responde a que la juez Le Vert está analizado el contenido de las declaraciones que los detenidos han realizado a la policía y los documentos y materiales que fueron confiscados por las fuerzas de seguridad en la operación que permitió su arresto.

ETA, descabezada

La detención del considerado como jefe militar de ETA se produjo en el marco de una operación conjunta entre Francia y España que ha permitido el arresto de otros ocho presuntos terroristas, seis de ellos en España.

Los otros dos son los compañeros con los que se reunió Martitegi antes de la emboscada policial en la que fueron arrestados los tres, junto a una pequeña iglesia ubicada al lado de un cementerio escondido en un camino forestal de Montauriol.

Según el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el jefe del aparato militar de ETA se había citado con ellos para un cursillo previo a cometer un atentado en España.  La Policía investiga ahora el material incautado para determinar si , como aseguran algunos medios, Martitegi planeaba atentar contra el nuero gobierno vasco.    LA / EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad