Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "ETA pretendía una masacre"

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Rubalcaba ha señalado que se trata del tercer atentado cometido contra una casa-cuartel después de la ruptura del alto el fuego, y que Juan Manuel Piñuel es el tercer guardia civil que pierde de la vida a manos de ETA. 
Según ha destacado el ministro, se trata de "un atentado más cometido por criminales" y de una acción terrorista "especialmente dolorosa y malvada porque han puesto un coche bomba cargado con una carga sustantiva de explosivo" en una casa cuartel. En ella, estaban durmiendo un total de 29 personas, entre ellos cinco niños y una joven de 18 años.
Rubalcaba cree que ETA "ha dado un paso más para distanciarse de cualquier persona de buena voluntad con este horroroso y malvado atentado", por su carácter "indiscriminado" y por los niños que podía haber matado.
"Ha fracasado en su atentado porque pensaba en producir una masacre, aunque no ha fracasado del todo, porque ha matado a una persona inocente que cumplía su trabajo", ha añadido el titular de Interior. EPF