Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba acusa al Gobierno de hacer "propaganda" con algunos datos económicos para "tapar el caso Bárcenas"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este viernes de intentar una "operación de propaganda" valiéndose de algunos datos económicos "para tapar el caso Bárcenas" y le ha advertido de que lo que hizo con los datos del paro terminó siendo "ridículo".
Rubalcaba ha recordado que el Ejecutivo hace pocos días "sacó pecho" con los datos de empleo del mes de agosto y dijo que iban a ser "magníficos", para luego anunciar que el paro se había reducido en 31 personas.
A su juicio, esos datos fueron "regulares, tenían su parte bueno y su parte mala", de modo que se podían haber explicado como un cambio de tendencia pero en lugar de eso el Gobierno intentó hacer una "venta extraordinaria" de los datos y "acabó siendo ridículo".
PARA ESTUDIANTES Y PENSIONISTAS, LO PEOR EMPIEZA AHORA
El jefe de la oposición se ha expresado así durante una reunión en la sede del PSOE con universitarios que se verán perjudicados por la política de tasas y de becas del Gobierno y de las comunidades autónomas, y ha advertido de que a colectivos como éste no se les puede decir que lo peor de la crisis ha pasado.
A su entender, mientras el Ejecutivo se aferra a algunos datos económicos para defender que la crisis "ha tocado fondo", la realidad es que para mucha gente, como los estudiantes o los pensionistas que "perderán poder adquisitivo", "lo peor empieza ahora". "¿Se le puede decir a alguien que va a perder su beca que lo peor ha pasado ya? ¿No será que lo peor empieza ahora?", se ha preguntado.