Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "López Peña es la persona con más peso político y militar dentro de ETA"

El minisrto del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido muy contundenet al valorar la última operación contra ETA. "Esta no es una operación más. Thierry es la persona con más peso político y militar dentro de ETA". El ministro ha suspendido su viaje en África nada más conocerse la detención en Burdeos de cuatro dirigente etarras, entre ellos Javier López Peña, alias Thierry.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido ante los medios de comunicación para decir que "ésta no es una operación más" en referencia las últimas detenciones de miembros de la banda teorrista ETA la noche del martes en Burdeos. "Thierry es la persona con más peso político y militar dentro de ETA" ha sentenciado el responsable de Interior.
Junto a Javier López Peña, alias Thierry, han sido detenido otros tres etarras: Ainhoa Ozaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y Jon Salaberría. Además, los agentes han arrestado a otra persona, de nacionalidad francesa, relacionada con el alquiler de la vivienda en la que se encontraban los terroristas. Se trata de Louis "Fred" Fort, de 75 años, conocido por su antigua carrera en el rugby.
También ha sido arrestada otra persona en España. En la localidad guipuzcoana de Andoain ha sido detenido al ex alcalde de Euskal Herritarrok en esta localidad, José Antonio Barandiaran.
Además, el ministro del Interior ha explicado que estos momentos, la policía está analizando la documentación incautada durante el registro de la casa de Burdeos. Entre lo incautado durante los registros, los agentes han encontrado cuatro pistolas automáticas, clorato para explosivos, mucho material informático y documentación falsa.