Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba acusa al PP de ser "el campeón" en la defensa de los corruptos

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/Archivotelecinco.es
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha utilizado hoy un símil futbolístico para acusar al PP de ser "el campeón de la lucha en defensa de los presuntos corruptos", en referencia a las críticas de los 'populares' por la actuación policial en la operación "Brugal".
A preguntas de los informadores en una rueda de prensa en San Lorenzo de El Escorial, donde ha participado en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Rubalcaba ha reconocido que la final del Mundial de fútbol de ayer le puso "mucho más nervioso" que las críticas del PP porque a las denuncias del PP ya está acostumbrado.
"Hay mucha basura, y lo que tiene que hacer el PP es limpiar su basura en lugar de poner en solfa la labor de las instituciones del Estado", ha asegurado el titular de Interior, quien ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha mentido" a los ciudadanos con el único objetivo de defender a los señalados por presuntos casos de corrupción.
Tras recordar que Rajoy aseguró que cuando él era ministro "estas cosas no pasaban", el titular de Interior ha dejado claro que la Policía, entonces y ahora, actúa siempre de acuerdo a la legalidad.
Rubalcaba ha subrayado que la ley permite a la Policía practicar detenciones sin mandamiento judicial, algo que "se hace todos los días", ha recordado, también en los casos de corrupción que afectan a cargos del PSOE.
"Las operaciones no las decide el ministro del Interior", ha insistido Pérez Rubalcaba, que ha subrayado que todos los investigados reciben "el mismo trato" por parte de la Policía.
El ministro del Interior ha recordado que algo parecido ocurrió en las primeras semanas del caso "Gürtel", cuando el PP también acusó al Gobierno de utilizar a la Policía y "mintió a los españoles para tapar sus problemas de corrupción".