CORRUPCIÓN-ALICANTE

Rubalcaba acusa al PP de ser "el campeón" en la defensa de los corruptos

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha utilizado hoy un símil futbolístico para acusar al PP de ser "el campeón de la lucha en defensa de los presuntos corruptos", en referencia a las críticas de los 'populares' por la actuación policial en la operación "Brugal".
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/Archivo

A preguntas de los informadores en una rueda de prensa en San Lorenzo de El Escorial, donde ha participado en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, Rubalcaba ha reconocido que la final del Mundial de fútbol de ayer le puso "mucho más nervioso" que las críticas del PP porque a las denuncias del PP ya está acostumbrado.

"Hay mucha basura, y lo que tiene que hacer el PP es limpiar su basura en lugar de poner en solfa la labor de las instituciones del Estado", ha asegurado el titular de Interior, quien ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ha mentido" a los ciudadanos con el único objetivo de defender a los señalados por presuntos casos de corrupción.

Tras recordar que Rajoy aseguró que cuando él era ministro "estas cosas no pasaban", el titular de Interior ha dejado claro que la Policía, entonces y ahora, actúa siempre de acuerdo a la legalidad.

Rubalcaba ha subrayado que la ley permite a la Policía practicar detenciones sin mandamiento judicial, algo que "se hace todos los días", ha recordado, también en los casos de corrupción que afectan a cargos del PSOE.

"Las operaciones no las decide el ministro del Interior", ha insistido Pérez Rubalcaba, que ha subrayado que todos los investigados reciben "el mismo trato" por parte de la Policía.

El ministro del Interior ha recordado que algo parecido ocurrió en las primeras semanas del caso "Gürtel", cuando el PP también acusó al Gobierno de utilizar a la Policía y "mintió a los españoles para tapar sus problemas de corrupción".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad