Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba y el PSOE se quejan de los 30 'noes' del PP a las comparecencias pedidas en el Congreso

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los principales dirigentes del partido se han quejado en las redes sociales de que el PP haya rechazado en la Diputación Permanente del Congreso las treinta peticiones de comparecencia que habían registrado los distintos grupos parlamentarios de la oposición.
En concreto, la Diputación Permanente tenía sobre la mesa 30 peticiones de comparecencia urgente del presidente Mariano Rajoy y ocho de sus ministros. Ninguna ha pasado el filtro pues el PP, que dispone de mayoría absoluta en este órgano 'de guardia' del Congreso, ha votado en contra.
"Rajoy pretende recortar gobernando a oscuras y sin explicaciones. Hoy han dicho 30 veces No a 30 comparecencias en el Congreso", ha escrito Rubalcaba desde su cuenta personal de Twitter.
Otros dirigentes del PSOE han abundado en la queja denunciando "el rodillo de la mayoría absoluta", como la diputada Carmen Montón, o la falta de precedentes: "No se recuerda nada parecido en el Congreso: 30 solicitudes de comparecencia de ministros, 30 votos en contra del PP", ha apuntado Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista.
Algunos, como Elena Valencianao o Antonio Hernando, han optado por resumir gráficamente las más de siete horas de debate en la Diputación Permanente rellenando los 140 caracteres de los mensajes de Twitter con 30 noes seguidos.