Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que el PSOE no aceptará el derecho a decidir "ni aunque esa negociación fuera para la investidura"

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que su partido nunca ha defendido el derecho de autodeterminación y ha asegurado que no lo aceptará en ninguna negociación, "ni aunque esa negociación fuera para la investidura de un presidente de Gobierno socialista".
Así lo ha afirmado el líder de los socialistas en un comentario publicado en su página de Facebook, en el que responde al portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, que "dijo que el PSOE defendía hace dos años el llamado derecho a decidir", una "falsedad" que también ha deslidado el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Rubalcaba asegura que "el PSOE ni defendió entonces el derecho de autodeterminación, ni lo hará mañana para negociar acuerdo alguno en el Parlamento". "Ni aunque esa negociación fuera para la investidura de un Presidente de Gobierno socialista", remacha.