Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba pide a Rajoy que demuestre que España es "un gran país" prorrogando los 400 euros a los parados sin cobertura

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado este jueves una carta abierta en la que pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que demuestre que España "es un gran país" y que, para ello, el Consejo de Ministros de mañana prorrogue la prestación de 400 euros a los parados sin cobertura.
En una carta abierta publicada en 'El Huffington Post', Rubalcaba ha recordado que tanto él como Rajoy suelen defender que "España es un gran país", por lo que ha pedido al jefe del Ejecutivo que actúe en consecuencia ya que, ha dicho, "un país grande se mide por su capacidad para no dejar a nadie a su propia suerte".
Según el líder del PSOE, la ayuda de 400 euros es "de justicia" y cuenta con el respaldo de la "inmensa mayoría" de los ciudadanos ya que, ha apostillado, de lo contrario el Gobierno llevaría a cabo un "acto inhumano" contra "más de cien mil españoles que pueden perder el único ingreso con el que, malamente, podían hacer frente a sus necesidades más básicas".
"Se trata de dignidad y solidariad", ha resumido Rubalcaba, que ha reclamado de esta forma que el Consejo de Ministros prorrogue este viernes la prestación de 400 euros para quien haya agotado el desempleo.