Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba y Rajoy no han hablado sobre el debate del día 8, en el que cada grupo defenderá su posición

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado este jueves que el líder de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no han hablado del debate del próximo día 8 en el Congreso de los Diputados sobre la petición del Parlament catalán para celebrar la consulta soberanista y ha explicado que cada grupo "defenderá su posición".
En una rueda de prensa tras mantener una reunión con representantes del CERMI, la 'número dos' del PSOE ha negado que haya habido algún contacto entre Rajoy y Rubalcaba para abordar la respuesta a la iniciativa catalana y ha recordado que ambos partidos comparten el 'no' a esta petición, pero "no todo" lo demás.
"Compartimos el 'no' desde luego, en este caso, con el Grupo Popular, pero nuestra posición a lo que está sucediendo en Cataluña es bien distinta a la que defiende el Grupo Popular", ha explicado Valenciano, que ha recordado que los socialistas creen que "hay que abrir un gran diálogo en España, que hay que abrir la Constitución incluso y por lo tanto abogamos por el diálogo y no sólo por el 'no".