Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que "ya era hora" de un diálogo entre Rajoy y Mas para intentar resolver un problema "enquistado"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que "ya era hora" de que hubiera diálogo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente catalán, Artur Mas, para resolver un problema que está "enquistado".
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en Sevilla al acto de toma de posesión de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Rubalcaba ha recordado que él ha reclamado en distintas ocasiones a Rajoy y Mas que hablaran para resolver un problema "que se está enquistando y de cada día está peor, que es el de las relaciones de Cataluña con el resto de España".
Ha agregado que no solo ha reclamado ese diálogo, sino que los socialistas también han puesto encima de la mesa una propuesta, como la necesidad de abrir la Constitución para resolver los problemas autonómicos y el de Cataluña, en una dirección federal.
"Si he reclamado el diálogo a Rajoy y Mas, no puedo ahora criticar que dialoguen", según ha señalado Rubalcaba tras ser preguntado sobre la reunión que mantuvieron ambos dirigentes el pasado mes de agosto y que no se conoció en su momento, y ha expresado que le parece muy bien que dialoguen y sería muy bueno "que nos enteráramos de lo que están dialogando".
"Prefiero que dialoguen y luego lo cuenten, a que lo cuenten sin haber cerrado el diálogo", según ha indicado el dirigente del PSOE, quien ha insistido en la necesidad de ese diálogo, aunque sería bueno que se "aclararan" y no que cada uno diga una cosa.
A su entender, tratar de "confundir a la gente" y que Rajoy quede bien con el resto de España y Mas con Cataluña "no es bueno". Pero lo más importante, según ha recalcado, es que haya un diálogo de Cataluña con el resto de España y de Rajoy con Mas porque "ya era hora".