Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba acudirá el sábado a Santiago para arropar a Pachi Vázquez en la proclamación de su candidatura

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará este sábado a Santiago para arropar al líder del partido en Galicia, Pachi Vázquez, en su proclamación como candidato a la Presidencia de la Xunta, como han informado a Europa Press fuentes socialistas.
El sábado, el PSdeG celebrará un Comité Nacional en el que, previsiblemente, ratificará al de O Carballiño como candidato a las próximas elecciones, toda vez que el adelanto decretado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al 21 de octubre, hace inviable la celebración de primarias.
Los previsibles aspirantes a este proceso, los exministros José Blanco y Francisco Caamaño, se descartaron nada más conocer la decisión del mandatario autonómico, cerrando así filas en torno al secretario xeral en la carrera hacia las urnas.
Esta visita de Rubalcaba, para otras fuentes del partido en Galicia, servirá para ofrecer "una imagen potente" y de "unión" del socialismo gallego a menos de dos meses de los comicios autonómicos.
Además, el dirigente del PSOE coincidirá en tierras gallegas con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que estará en el tradicional acto de apertura del curso político del PPdeG en Soutomaior (Pontevedra).
Donde no acudirá el secretario general de los socialistas es a la tradicional fiesta de los mineros en Rodiezmo, que se celebra el domingo. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estableció como costumbre del inicio de sus cursos políticos acudir a la fiesta minera, aunque en los dos últimos años de su mandato ya no estuvo presente, tras los recortes y medidas que se vio obligado a adoptar por la crisis económica.
En esta ocasión, la dirección socialista ha cedido todo el protagonismo de la representación al secretario de Organización, Oscar López, quien acudirá a Rodiezmo en lugar del secretario general, quien inicialmente escusó su presencia por un viaje que tenía a Sudáfrica pero que, finalmente ha anulado.