ELECCIONES EUROPEAS

Rubalcaba advierte a Batasuna de que "se está con los votos o con las bombas"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy a Batasuna de que "o se está con los votos o con las bombas".

Durante una visita a Jimena de la Frontera (Cádiz), Rubalcaba se ha referido así a la decisión del Tribunal Supremo de anular la candidatura de Iniciativa Internacionalista (II) a las elecciones europeas y ha dicho que "simplemente buscaba permitir la presentación de Batasuna".

"Como toda decisión de un tribunal, el Gobierno lo único que tiene que hacer es acatar y respetar la sentencia", ha dicho el ministro.

Rubalcaba ha subrayado que las fuerzas de seguridad del Estado habían puesto a disposición del fiscal y del abogado del Estado "pruebas suficientes para demostrar que se pretendía la presentación de Batasuna".

"Batasuna y sus marcas satélites -ha advertido- tienen que aprender que en democracia o se está con los votos, o se está con las bombas, y va a ser siempre así".

Mientras no tomen esa opción, ha insistido el ministro del Interior, "la democracia no va a permitir que quienes se apegan a los de las bombas estén en las instituciones".

Respecto al anuncio de Iniciativa Internacionalista de una querella contra los ministros del Interior y de Justicia, Francisco Caamaño, por injurias y calumnias, Rubalcaba sólo ha dicho que "el derecho les permite hacerlo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad