ANULACIÓN CANDIDATURA DE IISP

Rubalcaba advierte a Batasuna de que "se está con los votos o con las bombas"

Rajoy cree que la anulación de la candidatura de II contribuirá a acabar con el terrorismo

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido a Batasuna de que "o se está con los votos o con las bombas". Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que ladecisión del Tribunal Supremo de anular la candidatura al Parlamento Europeo de Iniciativa Internacionalista (II) es una "noticia extraordinaria".

Rubalcaba se ha referido así a la decisión del Tribunal Supremo y ha dicho que "simplemente buscaba permitir la presentación de Batasuna". "Como toda decisión de un tribunal, el Gobierno lo único que tiene que hacer es acatar y respetar la sentencia", ha dicho el ministro.

El ministro ha subrayado que las fuerzas de seguridad del Estado habían puesto a disposición del fiscal y del abogado del Estado "pruebas suficientes para demostrar que se pretendía la presentación de Batasuna".

"Batasuna y sus marcas satélites -ha advertido- tienen que aprender que en democracia o se está con los votos, o se está con las bombas, y va a ser siempre así". Mientras no tomen esa opción, ha insistido el ministro del Interior, "la democracia no va a permitir que quienes se apegan a los de las bombas estén en las instituciones".

Respecto al anuncio de Iniciativa Internacionalista de una querella contra los ministros del Interior y de Justicia, Francisco Caamaño, por injurias y calumnias, Rubalcaba sólo ha dicho que "el derecho les permite hacerlo".

"Noticia extraordinaria"

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, cree que la decisión del Supremo es una "noticia extraordinaria" que "va a contribuir a acabar con el terrorismo en España".

Durante su intervención en la presentación en Jaén del programa electoral en materia de agricultura del PP, Rajoy ha celebrado que "una franquicia de ETA" no se pueda presentar a las elecciones europeas, algo de lo que "todos los demócratas nos alegramos". Por ello, ha expresado su total respaldo y el de su partido a la decisión tomada por el Tribunal Supremo por once votos a cinco.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad