Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba advierte a ETA que no va a participar en la vida política

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que ETA "no puede poner bombas por la mañana y hacer política por las tardes". Sus palabras estaban relacionadas con la manifestación que este sábado ha convocado la izquierda abertzale en Mondragón. El ministro ha explicado que no tiene potestad para autorizar o no esa manifestación, porque es una decisión que corresponde al Gobierno vasco y a la Audiencia.
Rubalcaba, presente en Algeciras (Cádiz), donde presentó el nuevo Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) del Campo de Gibraltar, ha subrayado que el Gobierno no va a permitir que "quién practica la violencia" pueda "hacer política en democracia".
Un mensaje que el ministro dijo, "tiene que ser claro". "Si pretenden hacer violencia por la mañana y política por la tarde se encontrará de frente con el Estado de Derecho".
El GRECO del Campo de Gibraltar tiene su sede en Algeciras y está compuesto por un inspector y 11 policías especializados en la lucha contra el tráfico organizado de estupefacientes, delincuencia derivada de dicho tráfico, blanqueo de capitales y otros delitos conexos.
Cádiz se convierte en la primera provincia española que dispone de dos GRECO en su demarcación. Este grupo especial depende orgánica y funcionalmente de la Comisaría General de Policía Judicial.ZA