Sobre la manifestación convocada por la izquierda abertzale en Mondragón

Rubalcaba advierte a ETA que no va a participar en la vida política

"No puede poner bombas por la mañana y hacer política por las tardes"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que ETA "no puede poner bombas por la mañana y hacer política por las tardes". Sus palabras estaban relacionadas con la manifestación que este sábado ha convocado la izquierda abertzale en Mondragón. El ministro ha explicado que no tiene potestad para autorizar o no esa manifestación, porque es una decisión que corresponde al Gobierno vasco y a la Audiencia.

Rubalcaba, presente en Algeciras (Cádiz), donde presentó el nuevo Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) del Campo de Gibraltar, ha subrayado que el Gobierno no va a permitir que "quién practica la violencia" pueda "hacer política en democracia".

Un mensaje que el ministro dijo, "tiene que ser claro". "Si pretenden hacer violencia por la mañana y política por la tarde se encontrará de frente con el Estado de Derecho".

El GRECO del Campo de Gibraltar tiene su sede en Algeciras y está compuesto por un inspector y 11 policías especializados en la lucha contra el tráfico organizado de estupefacientes, delincuencia derivada de dicho tráfico, blanqueo de capitales y otros delitos conexos.

Cádiz se convierte en la primera provincia española que dispone de dos GRECO en su demarcación. Este grupo especial depende orgánica y funcionalmente de la Comisaría General de Policía Judicial. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad