Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que la amnistía fiscal para el arquitecto que cobró 'en negro' del PP cierra el "círculo"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que las noticias acerca de que el arquitecto de las obras de la sede del PP evadió dinero a Suiza y después resultó beneficiado por la amnistía fiscal de 2012, vienen a "cerrar el círculo" en torno a la financiación del PP, de tal manera que hablar de "inmoral" se queda "corto".
En un mensaje publicado en su perfil de Facebook y recogido por Europa Press, Rubalcaba ha ido hilvanando las noticias sobre las obras que llevó a cabo el PP en su sede de la calle Génova, que el juez sospecha que se pagaron 'en negro'.
"Ya sabíamos que el PP pagó la reforma de su sede con dinero negro. Hoy hemos conocido que el arquitecto de la obra evadió millones de euros a cuentas bancarias de paraísos fiscales. Pero, además, la semana pasada supimos que ese mismo arquitecto se acogió a la amnistía fiscal de (Mariano) Rajoy", relata.
A su juicio, el "círculo" se ha "cerrado" pues el arquitecto al que el PP pagó en negro evadió ese dinero a Suiza y luego pudo traérselo a España "convenientemente blanqueado gracias a la amnistía del Gobierno del PP". "Creo que la palabra 'inmoral', con que los socialistas definimos la amnistía fiscal de Rajoy, se queda corta", ha apostillado.