Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba "comparte" las reivindicaciones de las feministas del PSOE

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "comparte" las reivindicaciones recogidas en el manifiesto firmado por más de medio centenar de mujeres socialistas, entre las que figuran la composición paritaria de todos los órganos de dirección, control o ejecutivo del partido o las 'listas cremallera' en la confección de todas las candidaturas electorales.
Según informaron a Europa Press en fuentes cercanas al candidato, Rubalcaba asume las reclamaciones de las feministas del PSOE y así lo pondrá de manifiesto en el acto que celebrará mañana en Valladolid con militantes del partido.
Entre las firmantes del manifiesto se encuentran la exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, o la directora de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba en las últimas elecciones, Elena Valenciano.
En el manifiesto señalan que el próximo congreso federal debe representar una "apuesta ineludible" para el futuro, en el que "lanzar nuevos retos desde la experiencia y el reconocimiento de lo ya conquistado".
"La igualdad ha de estar necesariamente presente en todos los campos de acción del PSOE, desde los organizativos hasta los de las políticas sectoriales", reclaman las autoras del escrito.