Rubalcaba confirma que existen "vinculaciones claras" entre Askatasuna y Batasuna

Rubalcaba ha hecho estas manifestaciones durante una visita al cuartel de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Las Rozas al ser preguntado sobre la publicación de las candidaturas.

El titular de Interior ha explicado que la Policía y la Guardia Civil están elaborando informes para la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Baltasar Garzón, sobre ambas formaciones.

Los informes serán remitidos "a la mayor brevedad posible" a las correspondientes instancias judiciales, pero, sin que se hayan concluido, las Fuerzas de Seguridad del Estado ya han encontrado "vinculaciones claras" entre estos partidos y la ilegalizada Batasuna.

Rubalcaba ha advertido, no obstante, de que será la Justicia la que tenga que valorar si este nexo es suficiente para ilegalizar D3M y Askatasuna.

El ministro ha insistido en que la investigación, que se está realizando "a fondo", no ha concluido, y ha añadido que "es probable que haya más vinculaciones" aún no conocidas.

Preguntado sobre cuáles son esos nexos, Rubalcaba ha dicho que prefiere que sean primero los destinatarios de los informes los que las conozcan, lo que sucederá "en pocos días". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad