Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba, convencido de que Díaz lo va a hacer "muy bien" y va a ser un "éxito" para Andalucía

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado convencido este sábado en Sevilla de que Susana Díaz "lo va a hacer muy bien" como presidenta de la Junta de Andalucía y que va a ser un "éxito" para esta comunidad.
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en el Parlamento de Andalucía al acto de toma de posesión de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta, Rubalcaba ha indicado que es algo muy importante que haya expresado en su intervención tras jurar el cargo que va a gobernar para todos los andaluces y andaluzas y, sobre todo, algo que tiene mucho valor, como es "un mensaje de confianza en Andalucía". "Ha demostrado que es la auténtica fuerza del sur", según ha apuntado.
El dirigente socialista ha querido dejar claro el "apoyo total" del PSOE federal a la Junta de Andalucía, al PSOE-A y a Susana Díaz, convencido de que "lo va a hacer muy bien" como presidenta, porque es una personas "preparada, que tiene mano izquierda, ideas y principios, lo que es importantísimo para hacer política".
Rubalcaba también ha aprovechado para expresar que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha hecho un "buen discurso" en este acto de toma de posesión, porque ha venido a señalar que Andalucía es muy importante para España.
"Que Susana Díaz lo haga bien en Andalucía, que lo va a hacer, es muy importante para los socialistas, pero más allá de los socialistas, para el conjunto de los españoles", ha indicado el secretario general del PSOE, para quien hay una "fuerza del sur potente, que cree en su tierra".
Ha señalado que ahora Susana Díaz tiene la competencia y la responsabilidad, ella sola, de hacer el nuevo Gobierno andaluz, que contará con su apoyo porque seguro que tomará también una decisión "acertada" para esta comunidad.