Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba defenderá el diálogo y las reformas para resolver el "problema importante" que tiene España

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tomará la palabra este martes en el Congreso para defender la postura de los socialistas ante la petición del Parlament para llevar a cabo el referéndum soberanista y lo hará con "buen tono", defendiendo el diálogo y las reformas políticas como los instrumentos "posibles" y "necesarios" para solucionar el "problema importante que tiene España".
Así lo ha confirmado este lunes en una rueda de prensa el diputado socialista y número dos de la candidatura europea, Ramón Jáuregui. "Nosotros tomamos en cuenta esta debate con el máximo respeto, con la sensación de que estamos ante un debate de enorme interés político, de enorme trascendencia democrática, y queremos hacerlo en buen tono, con el mejor nivel, con el máximo representante en nuestro partido en este debate", ha explicado el exministro.
Según ha explicado, Rubalcaba reiterará "dos palabras: diálogo y Constitución", porque el PSOE está "convencido de que el camino para resolver este problema importante que tiene España es el diálogo y siempre en el marco de las reformas políticas que son posibles y que son necesarias, pero en el marco de la Constitución".