Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba cree "definitiva" la decisión de ETA y dice que "lo primero" que hará en el Gobierno es reunir a los partidos

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que "la decisión de ETA es definitiva" y "la violencia se ha acabado", y ha anunciado que, si logra la victoria en las elecciones del próximo 20 de noviembre, "lo primero" que hará será reunir a los partidos para "examinar" la política antiterrorista que se realizará.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha opinado que la decisión de ETA del pasado día 20 es "definitiva". "Ésta es la buena", ha considerado el político socialista, que ha señalado que es la situación de la banda terrorista la que "hace irreversible" su decisión.
En este sentido, ha señalado que ETA "está muy débil" y, además, "nada apunta que vaya a mejorar su debilidad", por lo que "ha habido una decisión estratégica" y, por eso, a su entender "es la definitiva".
En caso de que tras el 20 de noviembre sea presidente de Gobierno, ha indicado que "lo primero" que hará será "reunir a los partidos políticos democráticos y examinar con ellos la política antiterrorista que hay que llevar a cabo a partir de una decisión de ETA que cambia las cosas evidentemente".
"Lo haré con el resto de fuerzas democráticas porque es muy importante mantener la unidad ahora que estamos viendo el final", ha señalado.