Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: Las detenciones demuestran que "sabemos en lo que está ETA"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que las dos operaciones desarrolladas la pasada noche en las que han sido detenidos cuatro supuestos miembros de ETA en Francia y Portugal demuestran que "sabemos en lo que está ETA y ETA sabe en lo que estamos nosotros".
Al término de la reunión del Comité Estatal de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal, Rubalcaba ha informado de que en la furgoneta interceptada en Zamora había "armas, explosivos, documentación y placas".
El ministro no ha precisado la identidad de los dos detenidos en Portugal, aunque ha dicho que ninguno de los dos es "desconocido", y ha añadido que la mujer figura en los carteles de etarras que Interior difundió el pasado mes de agosto.
Respecto a los dos detenidos en Francia -Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta- Rubalcaba ha asegurado que, en el momento de su detención, iban "a retirar dinero" del zulo que la banda armada tenía en Clermont-Ferrand.
"Cuando vayan a un zulo se encontrarán con las Fuerzas de Seguridad y cuando vayan por carretera las Fuerzas de Seguridad estarán esperándoles", ha manifestado.
El ministro del Interior ha precisado que estos dos detenidos pertenecían al aparato logístico militar de ETA, aunque ha pedido esperar a conocer su papel concreto en la organización terrorista hasta que avance la investigación.