Rubalcaba: Las detenciones demuestran que "sabemos en lo que está ETA"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que las dos operaciones desarrolladas la pasada noche en las que han sido detenidos cuatro supuestos miembros de ETA en Francia y Portugal demuestran que "sabemos en lo que está ETA y ETA sabe en lo que estamos nosotros".

Al término de la reunión del Comité Estatal de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal, Rubalcaba ha informado de que en la furgoneta interceptada en Zamora había "armas, explosivos, documentación y placas".

El ministro no ha precisado la identidad de los dos detenidos en Portugal, aunque ha dicho que ninguno de los dos es "desconocido", y ha añadido que la mujer figura en los carteles de etarras que Interior difundió el pasado mes de agosto.

Respecto a los dos detenidos en Francia -Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta- Rubalcaba ha asegurado que, en el momento de su detención, iban "a retirar dinero" del zulo que la banda armada tenía en Clermont-Ferrand.

"Cuando vayan a un zulo se encontrarán con las Fuerzas de Seguridad y cuando vayan por carretera las Fuerzas de Seguridad estarán esperándoles", ha manifestado.

El ministro del Interior ha precisado que estos dos detenidos pertenecían al aparato logístico militar de ETA, aunque ha pedido esperar a conocer su papel concreto en la organización terrorista hasta que avance la investigación.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad