Rubalcaba, "feliz" porque "se han enterrado" las reválidas, dice que los cambios en la LOMCE son "un avance" en igualdad

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado este martes "feliz" porque se han "enterrado" las reválidas contempladas en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Asimismo, ha valorado los cambios acometidos en dicha norma recalcando que suponen "un avance en favor de la igualdad".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Foro organizado por Unidad Editorial, organizado para debatir sobre la reforma constitucional y la organización territorial, el exlíder socialista ha dicho que es "muy importante" para los estudiantes que se hayan quitado las "horribles" reválidas que, a su juicio, "llevaban al siglo XIX".

"El Gobierno anda por ahí diciendo que le han quitado valor académico a las reválidas. No. Simplemente se han quitado", ha manifestado, después de que el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas llegaran a un acuerdo este lunes que recupera la Selectividad.

Rubalcaba, que ha calificado de "razonables" los exámenes de Selectividad, también ha aplaudido la supresión de "la parte más discriminatoria" de la norma y que ahora los alumnos puedan decidir si hacen Bachillerato y Formación Profesional "con independencia de lo que hayan cursado".

Asimismo, el expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho que el pacto en Educación ha sido "muy sensato" y un gran avance". De hecho, sostiene que los partidos tienen que ir "por ese camino".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad