Rubalcaba, "feliz" porque "se han enterrado" las reválidas, dice que los cambios en la LOMCE son "un avance" en igualdad

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado este martes "feliz" porque se han "enterrado" las reválidas contempladas en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Asimismo, ha valorado los cambios acometidos en dicha norma recalcando que suponen "un avance en favor de la igualdad".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Foro organizado por Unidad Editorial, organizado para debatir sobre la reforma constitucional y la organización territorial, el exlíder socialista ha dicho que es "muy importante" para los estudiantes que se hayan quitado las "horribles" reválidas que, a su juicio, "llevaban al siglo XIX".

"El Gobierno anda por ahí diciendo que le han quitado valor académico a las reválidas. No. Simplemente se han quitado", ha manifestado, después de que el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas llegaran a un acuerdo este lunes que recupera la Selectividad.

Rubalcaba, que ha calificado de "razonables" los exámenes de Selectividad, también ha aplaudido la supresión de "la parte más discriminatoria" de la norma y que ahora los alumnos puedan decidir si hacen Bachillerato y Formación Profesional "con independencia de lo que hayan cursado".

Asimismo, el expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho que el pacto en Educación ha sido "muy sensato" y un gran avance". De hecho, sostiene que los partidos tienen que ir "por ese camino".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad