Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba, "feliz" porque "se han enterrado" las reválidas, dice que los cambios en la LOMCE son "un avance" en igualdad

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado este martes "feliz" porque se han "enterrado" las reválidas contempladas en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Asimismo, ha valorado los cambios acometidos en dicha norma recalcando que suponen "un avance en favor de la igualdad".
En declaraciones a los periodistas a su llegada al Foro organizado por Unidad Editorial, organizado para debatir sobre la reforma constitucional y la organización territorial, el exlíder socialista ha dicho que es "muy importante" para los estudiantes que se hayan quitado las "horribles" reválidas que, a su juicio, "llevaban al siglo XIX".
"El Gobierno anda por ahí diciendo que le han quitado valor académico a las reválidas. No. Simplemente se han quitado", ha manifestado, después de que el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas llegaran a un acuerdo este lunes que recupera la Selectividad.
Rubalcaba, que ha calificado de "razonables" los exámenes de Selectividad, también ha aplaudido la supresión de "la parte más discriminatoria" de la norma y que ahora los alumnos puedan decidir si hacen Bachillerato y Formación Profesional "con independencia de lo que hayan cursado".
Asimismo, el expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha dicho que el pacto en Educación ha sido "muy sensato" y un gran avance". De hecho, sostiene que los partidos tienen que ir "por ese camino".