Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba entiende que Cañete quiera recuperar tiempo perdido, pero le afea que lo haga desde Moncloa

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este viernes que el ministro de Agricultura y candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, haya "comenzado su campaña electoral" en la rueda de prensa después del Consejo de Ministros. Aunque entiende que "quiera recuperar el tiempo perdido por las dudas de Rajoy al designarlo", ha lamentado que "mal empieza".
Así se ha pronunciado Rubalcaba en un comentario publicado en su cuenta oficial de Facebook y dado a conocer también en Twitter, donde ha subrayado que "la rueda de prensa del Consejo de Ministros no puede ser un mitin".
El líder del PSOE ha subrayado que "quien se postula como representante de los ciudadanos no puede usar una tribuna pública en beneficio partidario" y ha recordado además que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, "se niega a contestar" cuando se le pregunta en estas ruedas de prensa " por el dinero negro con el que su partido se ha estado financiando desde su creación", alegando que "no es materia del Gobierno".
Sin embargo, recalca Rubalcaba, la 'número dos' del Ejecutivo "no pierde la ocasión de criticar a otros partidos, o a otros gobiernos, con una clamorosa falta de respeto institucional", como ha ocurrido este viernes "contra el Gobierno de Andalucía".
"Y no lo ha hecho sola --ha añadido--, porque a su lado estaba el señor Cañete, que ha comenzado su campaña electoral hoy, en la rueda de prensa de los viernes. Es comprensible que el recién nombrado candidato del PP quiera recuperar el tiempo perdido por las dudas de Rajoy al designarlo, pero mal empieza.. Mal empieza"
La vicesecretaria general del PSOE y candidata a las próximas elecciones europeas, Elena Valenciano, también ha criticado el "mitin electoral" que, a su juicio, ha hecho el ministro de Agricultura "desde la mesa de la comparecencia del Consejo de Ministros". "#Muyfeo", ha añadido, en su cuenta oficial de Twitter.