Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba se reúne este viernes con estudiantes universitarios para analizar los recortes en las becas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne este viernes en Ferraz con estudiantes universitarios para analizar con ellos la política educativa del Gobierno, la subida de tasas y los recortes en las becas, según ha informado el PSOE.
Rubalcaba quiere que la educación sea uno de los ejes de su tarea de oposición en el nuevo curso político. De hecho, su primera reunión nada más incorporarse a su despacho tras el verano fue un encuentro de trabajo con los responsables de educación del partido.
De hecho, los socialistas han anunciado una "ofensiva" en defensa de la educación pública y la igualdad de oportunidades y preparan un recurso ante el Tribunal Supremo del Real Decreto que regula las becas y ayudas al estudio, aprobado por el Gobierno el pasado 2 de agosto.
Además, el PSOE celebrará el 21 de agosto en Cantabria una convención sobre Educación, que será el último de los encuentros sectoriales con los que el partido está elaborando su nuevo proyecto político, que será aprobado en la Conferencia Política de noviembre.
El acto será moderado y conducido por el secretario de Política de Universidades de las Juventudes Socialistas, Fidel González, y contará con la participación de un grupo de universitarios que expondrán sus testimonios personales acerca de cómo les están afectando las medidas del Ejecutivo