Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba apoya las exigencias de la comunidad educativa en Baleares por una educación "pública y de calidad"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado su apoyo a toda la comunidad educativa de Baleares, de manera que ha apoyado sus reivindicaciones "en defensa de una educación pública y de calidad".
Así lo ha expresado Rubalcaba a través de su cuenta de Twitter, según ha informado el PSIB en un comunicado, en el que ha señalado que con este mensaje, el secretario general del PSOE ha querido hacer llegar su apoyo a la comunidad educativa que estos días está en huelga indefinida por las políticas "en contra de la educación pública del Gobierno balear".
Precisamente, más de 4.000 personas se han concentrado este mediodía frente a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en Palma de Mallorca, para exigir al Ejecutivo balear que derogue el Decreto Ley de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que introduce el inglés en la enseñanza.
Por su parte, la Consejería dirigida por Joana Maria Camps ha cifrado en un 11,7% el seguimiento por parte de los profesores en la quinta jornada de huelga en la enseñanza, lo que supone 10,5 puntos menos que este lunes (22,2%), después de que se haya alcanzado la cifra de 1.782, frente a los 2.138 de este jueves, los 2.625 del miércoles, los 3.225 del martes y los 3.379 del lunes.