Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dice que "lo fundamental" es que el "PSC como partido" no participa en la cadena independentista

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este miércoles que "lo fundamental" es que el PSC haya tomado la decisión de no participar "como partido" en la 'Vía catalana hacia la independencia' de la Diada, después de que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, anunciara el pasado lunes que la Ejecutiva del partido lo había acordado así.
En una entrevista concedida a Cadena Ser recogida por Europa Press, el líder socialista se ha referido así a la postura del PSC respecto a la celebración de la 'Diada' en Cataluña el próximo día 11, defendiendo que la cadena humana "es una declaración de independencia en la que el PSC no está".
"Lo fundamental", ha recalcado, es que "el PSC como partido" haya dicho que no están "por la independencia", al mismo tiempo que ha destacado que el partido haya sido "flexible con la posición de cada uno de sus militantes", ya que Pere Navarro dio libertad a los dirigentes del partido que se planteaban asistir.
EL PSC ESTÁ "POR UNA REFORMA FEDERAL"
Asimismo, ha subrayado que el PSC, al igual que el PSOE, está "por una reforma federal que permita ver salida a un conflicto que existe en Cataluña", un problema que "enfrenta Cataluña con el resto de España" y que hay que "resolver".
De esta forma, ha recordado la reforma constitucional "en un sentido federal" propuesta por los socialistas, "un proyecto" para abordar "con consenso" y "diálogo", y que, ha dicho "será la salida" al problema catalán.
"Esa es la salida, no puede haber ruptura y no la va a haber. Tiene que haber diálogo, y tiene que haber una voluntad, en este caso de abrir la Constitución, que ciertamente necesita retoques en eso, y en alguna otra cosa más", ha puntualizado el dirigente socialista.