LUCHA ANTITERRORISTA

Rubalcaba: "No es una ocurrencia advertir de los planes de ETA"

El titular de Interior asegura que "los posibles objetivos debemos ponernos en alerta"

Además, confirma el debate en el seno de ETA entre dos facciones enfrentadas

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en su hipótesis de que ETA podría pensar en un secuestro como forma de demostrar "que está viva" mediante algo "llamativo" y que sea "compatible" con el debate interno de la banda. Además, ha asegurado que no se trata de "una ocurrencia de una tarde" y su objetivo, al alertar sobre ello, es garantizar la seguridad. Ha añadido que de estos posibles planes de la banda etarra ha advertido "a todo el mundo", al tiempo que ha especificado que se ha dado traslado de esta alerta a los partidos políticos y a la Ertzaintza.



Asimismo, Rubalcaba se ha referido a que "el secuestro es una posibilidad", porque no influiría demasiado en el proceso de debate interno en ETA y llevaría a la banda terrorista a primera línea de actualidad. También ha explicado que es lógico pensar que la banda etarra "pretenda salir a la calle", porque "necesita demostrar que existe" y para eso, "debe hacer algo compatible con el debate interno" y "uno de los atentados que podría cumplir esos requisitos, demostrar que existe y respetar el debate interno, es el secuestro". 

Debate en el seno de ETA

El titular de Interior ha asegurado que y, en algunos momentos publicitado, porque hay gente que participa en el debate que quiere dar a conocer su opinión e, incluso, embellecerla". el debate en el seno de ETA existe y, por primera vez, "está siendo publicado

"Dentro de ese debate hay lo que podríamos llamar 'poli-milis', por entendernos, que son aquellos que dicen que la estrategia política tiene que primar sobre la militar, es decir, los políticos deben mandar en ETA y en su entramado, lo que pasa es que no pueden desaparecer las pistolas porque, el día en que desaparezcan las pistolas no son nada. Son esos que dicen hay que volver a negociar o a dialogar, y hay que mantener las pistolas quietas, tranquilas, pero presentes", ha añadido.

El ministro se ha dirigido a ese sector para decirle "esa historia ya la conocemos y ya lo hemos intentado, y en particular, quien está en este momento en el Gobierno, es decir, el Partido Socialista en Euskadi y en Madrid, y sabemos que, al final, lo que se pretende es capitalizar la existencia de 50 años de terrorismo y eso no es posible".  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad