LUCHA ANTITERRORISTA

Rubalcaba pide más "claridad" a Batasuna

Asegura que "ya no vale el 'no rompo porque voy a ver si convenzo a ETA'"

La izquierda abertzale apostó "por vías políticas y democráticas" este fin de semana

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pide más  "claridad" a la izquierda abertzale después de su pronunciamiento del  pasado sábado. Vídeo: ATLAS.

" Es el momento de la claridad", ha dicho Rubalcaba, quien ha añadido que "esto de me acerco y me alejo de ETA ya no vale, como no vale lo de no rompo porque voy a ver si les convenzo". En ese sentido, el ministro ha lanzado un mensaje a Batasuna, a los que ha asegurado que "no tienen más remedio que romper con la banda terrorista si quieren entrar en el juego democrático".  El ministro ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de una comisaría de Policía en el distrito madrileño de Fuencarral. 

"Que les quieren convencer o intentar convencer, que lo hagan y si lo hacen y les convencen de que dejen de matar, adelante. No tendrán más remedio que romper si quieren entrar en el juego democrático, en resumen, claridad: o convencen a ETA o rompen con ETA", advirtió Rubalcaba durante una visita hoy a las obras de construcción de una nueva comisaria de Policía en el distrito de Fuencarral. 

Según dijo, " durante mucho tiempo, la Democracia ha hecho esfuerzos hasta extremos un tanto caricaturescos analizando un cambio de palabras, de expresión, hasta una coma. Creo que es un ejercicio inútil y dejo la exégesis para los que saben, es más, en estos momentos es inconveniente".

De este modo, contestó el ministro al pronunciamiento público realizado el pasado sábado por la izquierda 'abertzale' en Pamplona donde pidieron al Estado y a ETA una nueva negociación al tiempo que solicitaban a la banda terrorista un parón en su actividad criminal. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad