Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba pide más "claridad" a Batasuna

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pide más  "claridad" a la izquierda abertzale después de su pronunciamiento del  pasado sábado. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
"Es el momento de la claridad", ha dicho Rubalcaba, quien ha añadido que "esto de me acerco y me alejo de ETA ya no vale, como no vale lo de no rompo porque voy a ver si les convenzo". En ese sentido, el ministro ha lanzado un mensaje a Batasuna, a los que ha asegurado que "no tienen más remedio que romper con la banda terrorista si quieren entrar en el juego democrático".  El ministro ha realizado estas declaraciones durante su visita a las obras de una comisaría de Policía en el distrito madrileño de Fuencarral. 
"Que les quieren convencer o intentar convencer, que lo hagan y si lo hacen y les convencen de que dejen de matar, adelante. No tendrán más remedio que romper si quieren entrar en el juego democrático, en resumen, claridad: o convencen a ETA o rompen con ETA", advirtió Rubalcaba durante una visita hoy a las obras de construcción de una nueva comisaria de Policía en el distrito de Fuencarral. 
Según dijo, "durante mucho tiempo, la Democracia ha hecho esfuerzos hasta extremos un tanto caricaturescos analizando un cambio de palabras, de expresión, hasta una coma. Creo que es un ejercicio inútil y dejo la exégesis para los que saben, es más, en estos momentos es inconveniente".
De este modo, contestó el ministro al pronunciamiento público realizado el pasado sábado por la izquierda 'abertzale' en Pamplona donde pidieron al Estado y a ETA una nueva negociación al tiempo que solicitaban a la banda terrorista un parón en su actividad criminal. CGS