Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba rechaza la propuesta de Mas y defiende la reforma constitucional en la que trabaja el PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado este viernes la propuesta del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, de abrir una vía de diálogo después de la celebración de la consulta en Cataluña, y ha defendido la iniciativa de reforma constitucional que plantea el PSOE y que el partido presentará tras los comicios europeos.
"Tenemos nuestra propuesta con todo detalle en el debate sobre Cataluña. Estamos trabajándolo nosotros con el PSC y la haremos pública después de las europeas cuando el trabajo tenga sus frutos", ha explicado en una rueda de prensa en Ferraz tras presidir la reunión de coordinadores para la campaña electoral europea.
No obstante, Rubalcaba no ha querido concretar en qué consiste la propuesta de reforma de la Carta Magna aunque cree que es "la buena" para "salir de un problema" que "existe".
El líder socialista ha hecho hincapié en que esta propuesta, además de la reforma, "exige diálogo". "Vamos a defenderla", ha subrayado, insistiendo en que también "se va a mover el PSC" en Cataluña para defenderla pese a que, a su juicio, la "situación política es complicada y que afecta por supuesto al PSC y al conjunto de la sociedad catalana".