Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "No se puede ir a un parlamento a justificar la violencia"

"Sus ideas si pueden estar en la democracia española, pero lo que no pueden estar son sus pistolas", ha reiterado Rubalcaba en el transcurso de una visita al puesto fronterizo del Cuerpo Nacional de Policía en el aeropuerto de Barajas.
El ministro no ha querido pronunciarse sobre el resultado de las deliberaciones que mantienen los magistrados del Tribunal Supremo sobre las impugnaciones de las candidaturas de estas formaciones a las elecciones del próximo 1 de marzo.
Se ha limitado a manifestar que "no me puedo adelantar a una decisión judicial" y ha reiterado que "creemos haber demostrado y se han presentado desde las Fuerzas de Seguridad del Estado pruebas suficientes para establecer una relación inequívoca entre las dos candidaturas y la ilegalizada Batasuna".
En este sentido ha manifestado que la decisión es judicial y son los tribunales los que lo tienen que resolver.
El Tribunal Supremo, que ha suspendido cautelarmente la entrega del censo electoral a D3M y Askatasuna, debe resolver sobre las demandas presentadas contra la participación de ambas formaciones en las elecciones del Parlamento vasco antes de la medianoche de mañana.
El ministro del Interior ha subrayado que en España se pueden defender todas las ideas en el Parlamento, pero ha recalcado que en este caso se trata de impedir que para defender esas ideas "se pueda matar, extorsionar o amedrentar a los que no piensan como ellos".