Rubalcaba: "No se puede ir a un parlamento a justificar la violencia"

"Sus ideas si pueden estar en la democracia española, pero lo que no pueden estar son sus pistolas", ha reiterado Rubalcaba en el transcurso de una visita al puesto fronterizo del Cuerpo Nacional de Policía en el aeropuerto de Barajas.

El ministro no ha querido pronunciarse sobre el resultado de las deliberaciones que mantienen los magistrados del Tribunal Supremo sobre las impugnaciones de las candidaturas de estas formaciones a las elecciones del próximo 1 de marzo.

Se ha limitado a manifestar que "no me puedo adelantar a una decisión judicial" y ha reiterado que "creemos haber demostrado y se han presentado desde las Fuerzas de Seguridad del Estado pruebas suficientes para establecer una relación inequívoca entre las dos candidaturas y la ilegalizada Batasuna".

En este sentido ha manifestado que la decisión es judicial y son los tribunales los que lo tienen que resolver.

El Tribunal Supremo, que ha suspendido cautelarmente la entrega del censo electoral a D3M y Askatasuna, debe resolver sobre las demandas presentadas contra la participación de ambas formaciones en las elecciones del Parlamento vasco antes de la medianoche de mañana.

El ministro del Interior ha subrayado que en España se pueden defender todas las ideas en el Parlamento, pero ha recalcado que en este caso se trata de impedir que para defender esas ideas "se pueda matar, extorsionar o amedrentar a los que no piensan como ellos".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad