Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba reconoce que los terroristas han tenido tiempo para huir de la isla

En declaraciones a la Cadena Ser, Rubalcaba ha señalado que continúa activado un mecanismo policial extraordinario para intentar localizarles por si todavía se encontraran en Mallorca, pero reconoce que no es una hipótesis única el que estén en la isla, ya que tuvieron algo de tiempo para huir de la isla.

El ministro del Interior ha insistido en que el final de la banda "no va a ser dialogado" ni negociado, sino que vendrá de la "actuación policial" y la "deslegitimación social" de ETA. "Estamos ganando a la banda, vamos a derrotarla. El final de la banda no va a ser dialogado, eso ya no se va a producir. La democracia lo ha intentado tres veces y ya no vamos a volverlo a hacer", subrayó.

Además, ha reiterado su mensaje a la izquierda abertzale de que "nunca habrá legalización sin abandono de las armas". "O desiste ETA o le haremos desistir", ha recalcado.

En cuanto a las fotografías que ha hecho públicas su departamento con sospechosos, ha dicho que alguno de los autores del atentado podría estar entre ellos.

Rubalcaba ha añadido que acabarán "con ese cartel y con el nuevo", al expresar su absoluta seguridad de que "les vamos a detener más pronto que tarde". IM

  Una nueva forma de ver televisión en InformativosTelecinco.com

 

El ministro, que confirmó que los terroristas que acabaron con la vida de los dos guardias civiles utilizaron una bomba lapa con temporizador, afirmó que su Departamento no tiene ninguna prueba que insinúe que ETA tiene algún tipo de infraestructura en Mallorca. "Es más fácil imaginar que han llegado como turistas, se han alojado como turistas y se han ido como turistas", afirmó.

Preguntado por el intento de robo ayer de una furgoneta en Valencia, Rubalcaba señaló que se está investigando el suceso, pero que se desconoce si tiene relación con el atentado de Mallorca o con ETA. "No tenemos ninguna prueba de que esté relacionado, lo estamos investigando", dijo.