OPERACIÓN JAULA

Rubalcaba reconoce que los terroristas han tenido tiempo para huir de la isla

El ministro del Interior reconoce que no pueden asegurar que los etarras sigan en Palma

Afirma que están investigando el intento de robo de una furgoneta en Valencia

En declaraciones a la Cadena Ser, Rubalcaba ha señalado que continúa activado un mecanismo policial extraordinario para intentar localizarles por si todavía se encontraran en Mallorca, pero reconoce que no es una hipótesis única el que estén en la isla, ya que tuvieron algo de tiempo para huir de la isla.

El ministro del Interior ha insistido en que el final de la banda "no va a ser dialogado" ni negociado, sino que vendrá de la "actuación policial" y la "deslegitimación social" de ETA. "Estamos ganando a la banda, vamos a derrotarla. El final de la banda no va a ser dialogado, eso ya no se va a producir. La democracia lo ha intentado tres veces y ya no vamos a volverlo a hacer", subrayó.

Además, ha reiterado su mensaje a la izquierda abertzale de que "nunca habrá legalización sin abandono de las armas". "O desiste ETA o le haremos desistir", ha recalcado.

En cuanto a las fotografías que ha hecho públicas su departamento con sospechosos, ha dicho que alguno de los autores del atentado podría estar entre ellos.

Rubalcaba ha añadido que acabarán "con ese cartel y con el nuevo", al expresar su absoluta seguridad de que "les vamos a detener más pronto que tarde". IM

   Una nueva forma de ver televisión en InformativosTelecinco.com

 

El ministro, que confirmó que los terroristas que acabaron con la vida de los dos guardias civiles utilizaron una bomba lapa con temporizador, afirmó que su Departamento no tiene ninguna prueba que insinúe que ETA tiene algún tipo de infraestructura en Mallorca. "Es más fácil imaginar que han llegado como turistas, se han alojado como turistas y se han ido como turistas", afirmó.

Preguntado por el intento de robo ayer de una furgoneta en Valencia, Rubalcaba señaló que se está investigando el suceso, pero que se desconoce si tiene relación con el atentado de Mallorca o con ETA. "No tenemos ninguna prueba de que esté relacionado, lo estamos investigando", dijo.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad