Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: estamos en "una recrisis" pues "la economía europea está parada"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que existe "desánimo y pesimismo" en los ciudadanos, a los que cree que hay que plantear que estamos en "una recrisis" porque "la economía europea esté parada" y, "mientras Alemania y Francia estén parados, España no va a salir", pero que no se debe "complicar más" la situación añadiendo al "problema del desempleo terrible, otro problema que tenga que ver con los servicios sociales básicos".
De este modo, ha censurado a quienes pretenden, "con el pretexto de arreglar el desempleo, quitar un poco de educación, de sanidad, acabar con la dependencia...". "Lo llaman adelgazar el estado y lo que es finalmente es quitar derechos a los ciudadanos", ha advertido Rubalcaba, que ha asegurado que "acabaremos saliendo" y ha apelado a que, "en tanto ese problema lo arreglamos, no nos llevemos el estado social por delante".
El candidato socialista ha insistido en que, aunque Mariano Rajoy "no diga qué va a hacer" en su programa de gobierno, los presidentes autonómicos del PP están "ofreciéndonos un aperitivo". A su entender, a Rajoy no le interesa explicitar su programa de gobierno porque "no le interesa" porque "va por delante en las encuestas" y "cuanto menos ruido haga, mejor".
Rubalcaba ha señalado que el PSOE ha tenido "un desgaste de gobierno" en la crisis, que "ha tocado" a otros presidentes europeos "sin distinguir entre ideologías". "Pero eso no tiene que ver con la palabra regeneración, sino con que te han dado un palo y tienes que recuperarte", ha opinado el político socialista, para el que el lehendakari, Patxi López, es "un activo" y "mucho más que una amistad".