Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba se sentará "a pensar" si pierde las elecciones y confía en que el PSOE le dará tiempo para ello

Compartirá campaña con González porque es "el mejor presidente de la democracia" y también con Zapatero, un "hombre honesto"
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si pierde las elecciones generales del 20 de noviembre se sentará a pensar sobre su futuro y se ha mostrado seguro de que su partido le dará tiempo para ello.
En una entrevista en la cadena de televisión Cuatro recogida por Europa Press, Rubalcaba ha sido preguntado por sus primeras medidas si llega a formar Gobierno, pero también sobre qué hará si pierde: "Sentarme a pensar", ha respondido ante ese escenario el candidato, sin querer entrar en otras reflexiones sobre cuál será la reacción de su partido ante una debacle electoral.
Al respecto, y preguntado expresamente por las hipotéticas prisas de algunas de las federaciones socialistas, se ha limitado a mostrarse seguro de que sus compañeros de partido le darán tiempo para esa 'pensada'. "Sí, sí", ha subrayado.
COMO LOS ATLETAS
El aspirante socialista a La Moncloa ha recurrido a su experiencia como corredor para explicar cómo se toma la campaña y cómo no atiende a los pronósticos sobre sus competidores. "Cuando te pones en los tacos, miras a la meta y a ganar", ha dicho. Mirar a los lados, ha precisado, "agarrota".
Según ha explicado, en la próxima campaña electoral compartirá escenario en alguna ocasión con José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, "un hombre honesto" que "ha dado la cara" en esta crisis.
También lo hará con uno de los antecesores de éste, con Felipe González, a quien ha calificado como "el mejor presidente de la democracia". Por la experiencia de González "en el origen" de algunos asuntos que ahora centran el debate, como la educación pública, Rubalcaba ha asegurado que no hay "nadie mejor para explicar a los españoles" la propuesta del PSOE. "Renunciar a una persona que te puede ayudar a explicar lo que está pasando no le voy a hacer nunca", ha concluido.