Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba presenta a los gobiernos socialistas en las CCAA como aval del PSOE de cara a las elecciones

El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho este viernes que los socialistas se enfrentan a la próxima campaña electoral con un "buen programa", pero también con una "tarea de gobierno" hecha porque llevan casi un año gobernando en muchas comunidades autónomas y eso es lo que les avala de cara a los comicios del 26 de junio.
Durante un desayuno informativo en Madrid, en el que Rubalcaba ha presentado al presidente de Aragón, Javier Lambán, el exlíder del PSOE ha citado con nombres y apellidos a los dirigentes de Andalucía, Susana Díaz; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Asturias, Javier Fernández; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Comunidad Valenciana, Ximo Puig, además del propio Lambán y las vicepresidentas de los gobiernos de Cantabria y Canarias, Eva Díaz Tezanos y Patricia Hernández, respectivamente.
El también exministro del Interior ha resaltado que lo que tienen en común todos estos gobiernos, ya sean monocolores o de coalición, es que han reforzado las políticas de sanidad y educación, dotándolas de mayor presupuesto, y que todos ellos cuentan con socialistas en sus filas.
"Todos están desarrollando un programa socialista. Esta es una campaña rara, pero los socialistas vamos a esta campaña con un programa bueno y con una tarea de gobierno detrás porque llevamos casi un año gobernando en muchas comunidades autónomas", ha apuntado.
"EL MEJOR SECRETARIO GENERAL DEL PSOE"
Antes de que Lambán definiera a Rubalcaba como "el mejor secretario general" que ha tenido el PSOE, el exministro ha calificado al presidente de Aragón de "hombre culto, honesto, de principios y dialogante" que "aprendió a gobernar donde deberían aprender todos los políticos, en los ayuntamientos". A su juicio, "debería haber una suerte de carrera de los políticos, que es pasar por el ayuntamiento".
No obstante, ha recordado que la política "es algo más que formas" ya que, en su opinión, es poner en marcha medidas como las que está desarrollando Lambán en Aragón, "recuperando el carácter universal para la sanidad, incrementando las becas, subiendo los presupuestos sanitarios y educativos y haciendo un plan de ciencia y tecnología", entre otras cosas.
Pero además, el exvicepresidente del Gobierno ha señalado que comparte con el dirigente aragonés la "preocupación" por el "problema territorial" por las aspiraciones independentistas de la Generalitat de Cataluña.
En su opinión, la posición geográfica de Aragón "le permite jugar un papel muy importante en la resolución" de esta situación, para lo que ha asegurado que Lambán "sabe bien lo importante que es Cataluña para el resto de España y el resto de España para Cataluña".