Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba subraya que "no hay ninguna imputación" contra Griñán y Chaves

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado este miércoles que "no hay ninguna imputación" contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la trama de los ERE fraudulentos andaluces: "Su situación hoy es la misma de ayer y de anteayer", ha declarado en los pasillos del Congreso.
Rubalcaba ha evitado repetir las palabras que dijo el martes la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, que calificó el auto de la juez Alaya de "imputación mediática", pero ha dejado claro que ésta "expresó la posición del PSOE".
Según ha dicho, los servicios jurídicos del PSOE "estudiaron el auto "con cuidado" porque "era difícil" y ha remarcado que no sólo los juristas del PSOE, sino "muchos" otros catedráticos y magistrados han llegado a la conclusión de que "no hay ninguna imputación".
Preguntado si se prepara algún recurso contra el auto de la juez, ha respondido que él no recurre nada. Rubalcaba ha señalado que ha hablado con tanto con Griñán, que es presidente del PSOE, como con Chaves, y ha adelantado que éste, actualmente diputado en el Congreso, comparecerá esta tarde en rueda de prensa.