Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rudi (PP) dice que "la única mayoría razonable" es un acuerdo de los partidos constitucionalistas

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este martes que "la única mayoría razonable" que puede conformarse en las Cortes Generales tras las elecciones del 20 de diciembre es "una coalición o acuerdo de los tres partidos que somos constitucionalistas y tenemos muchos puntos en común", en alusión al PP, el PSOE y Ciudadanos.
En declaraciones a los medios de comunicación en la ciudad de Barbastro, Rudi ha expresado que "es imprescindible entenderse" y ver "con qué apoyos se cuenta" en una situación "que no se había dado nunca desde el año 77", resultado de las elecciones generales.
La presidenta del PP regional ha subrayado que una coalición de este tipo estaría en sintonía con otros países europeos y ha advertido de que "quien está bloqueando ese acuerdo es el PSOE", especialmente su secretario general, Pedro Sánchez, quien está apostando por ser investido presidente con el apoyo de Podemos, "un partido de la izquierda radical", en realidad "un conglomerado de partidos".
Ha hecho notar que PSOE, Podemos y otros como Compromís no suman la mayoría suficiente en el Congreso, "con lo cual será preciso que cuente con la ayuda de quienes están abogando por marcharse de España, por romper España", en referencia expresa a ERC y el PNV. "La llave la tiene el secretario general del PSOE", ha sentenciado.
Rudi ha hecho estas declaraciones en Barbastro, durante su visita a la Feria de la Candelera, un evento con más de 500 años de historia al que asiste desde hace varios años. Ha acudido acompañada del presidente provincial del PP en Huesca, Antonio Torres.